SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Software tool for analysing the family shopping basket without candidate generationA linear approach to determining an SVM-based fault locator’s optimal parameters índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería e Investigación

versão impressa ISSN 0120-5609

Resumo

ZAPATA JARAMILLO, Carlos Mario  e  ARANGO ISAZA, Fernando. UNC-Method: un método de desarrollo de software basado en problemas. Ing. Investig. [online]. 2009, vol.29, n.1, pp.69-75. ISSN 0120-5609.

Los ingenieros de software emplean los métodos de desarrollo para garantizar la entrega puntual, el cumplimiento de los presupuestos y la calidad de las aplicaciones de software. Existen dos tipos de métodos de desarrollo: los dirigidos por planes, y los ágiles. Ambos, aún presentan problemas: se refieren a la solución en lugar de pensar en el problema, usan artefactos formales o semiformales y dejan el manejo de la consistencia en manos de los analistas. En este artículo se define UNC-Method, un método de desarrollo de software basado en problemas, que se viene desarrollando en la Universidad Nacional de Colombia y que se usa en la Escuela de Sistemas como parte del entrenamiento en desarrollo metodológico de software a los estudiantes de dicha universidad durante los últimos cinco años. UNC-Method combina artefactos tradicionales del desarrollo de software (como los diagramas de UML y las interfaces gráficas de usuario) con enfoques no tradicionales en dicha disciplina (como los diagramas causa-efecto, los diagramas de objetivos de KAOS y los esquemas preconceptuales) en un esfuerzo por resolver los problemas antes mencionados. Además, se ejemplifica el método con un caso de estudio.

Palavras-chave : métodos de desarrollo de software; problemas; metas; dominio del problema.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons