SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Determining cement ball mill dosage by artificial intelligence tools aimed at reducing energy consumption and environmental impactExperimental on-line platform for product conceptual design: OpenDesigNet author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

GONZALEZ MENDOZA, J. M; PALACIOS MONTUFAR, C  and  FLORES CAMPOS, J. A. Síntesis analítica de los mecanismos de cuatro barras implementados en un seguidor solar pseudo - ecuatorial. Ing. Investig. [online]. 2013, vol.33, n.3, pp.55-60. ISSN 0120-5609.

Los sistemas de producción de energía fotovoltaica generan electricidad sin la emisión de contaminantes a la atmósfera, a partir de un recurso libre e ilimitado. Con el fin de obtener el mayor nivel de conversión de energía de los paneles fotovoltaicos, éstos deben colocarse de manera perpendicular a los rayos del sol; esto se logra mediante la instalación de sistemas de seguimiento solar. En éste trabajo, se propone el uso de dos mecanismos de cuatro barras como impulsores de un seguidor solar, y el uso de un procedimiento analítico de síntesis para tales mecanismos. Dicho procedimiento tiene por objetivo optimizar el ángulo de transmisión, incrementar la ventaja mecánica y disminuir el torque impulsor. Se obtuvo,un modelo matemático para probar los resultados de dicha síntesis y se construyó un prototipo del seguidor solar.

Keywords : ángulo de transmisión; mecanismos de cuatro barras; seguidor solar; síntesis óptima.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )