SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1Experiences with non-intrusive monitoring of distribution transformers based on the on-line frequency responseImprovement of the dynamic behavior of large-scale power systems by using robust power system stabilizers based on fuzzy logic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

CRIOLLO, C. A  and  AVILA, A. Simulación de antenas fotoconductoras para radiación terahertz. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.1, pp.60-64. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n1.45310.

La emisión de Terahertz (THz) empleando antenas fotoconductoras representa un reto de simulación en la integración de los fenómenos de transporte en semiconductores, de óptica y de transporte de energía por radiación THz. En el presente artículo se propone una simulación Multi-Física para integrar estos fenómenos utilizando COMSOL Multiphysics 4.3b. Los principales parámetros de las antenas fotoconductoras empleadas como emisores de THz son estudiados. Los resultados de la simulación demuestran cómo estos parámetros inciden en la fotocorriente generada y en la frecuencia de radiación THz: la abertura fotoconductora (la separación de los electrodos metálicos de la antena), la potencia promedio del láser incidente y el voltaje de polarización, determinan la forma de onda de la fotocorriente generada; mientras que la longitud del dipolo determina la frecuencia de radiación. La emisión de las antenas fotoconductoras puede mejorarse optimizando estos parámetros. Esta simulación es útil para el diseño e implementación de antenas fotoconductoras como emisores de THz de diseño compacto y bajo costo.

Keywords : Antena fotoconductora; simulación multi-física; electromagnetismo; física de semiconductores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )