SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Sucker rod string design of the pumping systemsSpatial and temporal estimation of the erosivity factor R based on daily rainfall data for the department of Atlántico, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

CAMERO, H. E. Novedoso método de elementos finitos para diseñar losas para pisos industriales con cargas en los bordes o juntas. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.2, pp.15-22. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n2.45603.

En el presente artículo se presenta una metodología para el diseño de losas sobre terreno para pisos industriales y pavimentos utilizando elementos Anitos bidimensionales e integrando el suelo en el diseño. El método propuesto para diseñar pisos industriales ha sido llamado Camero Finite Element Method. Un ejemplo de un piso industrial diseñado para soportar un número infinito de repeticiones de carga (o un periodo de vida útil de 50 años) es aquí presentado con el fin de comparar los resultados de Camero Finite Element Method, los métodos simplificados de la PCA (portland Cement association) y la WRI (wire Reinforcement Institute). En el ejemplo, un piso industrial es diseñado para ser capaz de admitir un número infinito de aplicaciones de carga (o un periodo de vida útil de 50 años), comparando los resultados de Camero Finite Element Method y los métodos simplificados de las PCA y la WRI. El piso industrial o pavimento será capaz de resistir un número infinito de aplicaciones de carga (50 años) si es diseñado con Camero Finite Element Method. De otra manera: Si es diseñado por los métodos de la PCA y la WRI únicamente durará pocos años (en este ejemplo, en el periodo de un año el número de aplicaciones del eje cargado es igual al número de repeticiones admisibles). Concluimos que el piso industrial o pavimento será capaz de admitir un número infinito de aplicaciones de carga (periodo de vida útil de 50 años) si es diseñado con Camero Finite Element Method.

Keywords : Losa sobre terreno; losa industrial; Portland Cement Association; Wire Reinforcement Institute; diseño de losas sobre terreno; diseño de pisos; placas de pisos industriales; losas de pisos industriales; pisos de concreto; pisos de concreto sobre terreno; pavimentos; pavimentos rígidos; método de elementos finitos de Camero.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )