SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Developing Learner Autonomy Through Project Work in an ESP ClassMentor Texts and the Coding of Academic Writing Structures: A Functional Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

HERRERA DIAZ, Luz Edith; CRUZ RAMOS, María de los Milagros  and  SANDOVAL SANCHEZ, Mario Alberto. El uso de dispositivos portátiles en la clase de inglés para favorecer la producción del idioma. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.74-93. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.5.

Un grupo de 40 estudiantes universitarios usaban varios dispositivos personales portátiles (teléfonos celulares, tabletas, laptops) que los distraían en la clase de inglés. Esta investigación acción, de corte cualitativo, tuvo como objetivo implementar actividades que implicaron el uso de tales dispositivos y conocer su impacto en el aprendizaje y el uso que hacían del inglés los estudiantes en la clase. Se utilizaron una serie de aplicaciones fueron utilizadas para promover el uso de estos dispositivos en beneficio de la clase de inglés. Estas aplicaciones incluían un sistema de gestión del aprendizaje semejante a una red social, una aplicación de interacción en vivo y un diccionario en línea. Se encontró que los estudiantes usaron dichos dispositivos productivamente como herramientas de aprendizaje y expresaron comodidad e interés en usarlas así.

Keywords : aplicaciones; dispositivos portátiles personales; distractor; herramientas de aprendizaje; investigación acción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License