SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Unique localization of faults in distribution systems by means of zones with SVMForecasting time series: Short-term electrical power using fuzzy logic índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230versão On-line ISSN 2422-2844

Resumo

ORDONEZ PLATA, Gabriel; CORMANE ANGARITA, Jorge  e  MORA FLOREZ, Juan. Determinación de la zona en falla usando modelado estadístico de bases de datos de huecos de tensión en sistemas de distribución de energía eléctrica. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2009, n.47, pp.197-208. ISSN 0120-6230.

En este artículo, se presenta una solución alternativa para el problema de continuidad del servicio asociada a la localización de fallas. La metodología propuesta es de naturaleza estadística y basada en las mezclas finitas. El modelo estadístico es obtenido a partir de la extracción de la magnitud del hueco de tensión registrado durante un evento de falla y de los parámetros de la red y de su topología. El objetivo esta asociado a ofrecer una alternativa económica y de fácil implementación para el desarrollo de estrategias orientadas a mejorar la confiabilidad a partir de la reducción de los tiempos de restauración de los sistemas de distribución. Como resultados más importantes, se presentan los obtenidos en un ejemplo de aplicación en un sistema de 25 kV, en el cual las zonas en falla fueron localizadas con un bajo error en el desempeño del localizador.

Palavras-chave : Calidad de potencia; localización de fallas; mezclas finitas; modelos estadísticos; modelos de mezclas de densidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons