SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue69Machining process modeling by means of FEM and the use of metamodels with fuzzy logic and linear regressionContextual dynamic of the software requirements elicitation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

MEDEL JUAREZ, José de Jesús; GARCIA INFANTE, Juan Carlos  and  DUCHEN SANCHEZ, Gonzalo Isaac. Filtrado digital compuesto. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.69, pp.24-33. ISSN 0120-6230.

En este trabajo se describen las características de operación de un Filtro Digital Compuesto, el cual está formado por dos estimadores que intervienen en el filtro de Kalman; el primero de ellos corresponde al gradiente estocástico para obtener la función de transición y el segundo, ajusta la ganancia del proceso de innovación por medio de la lógica difusa. En el proceso de filtrado se cuenta con restricciones de tiempo para que su respuesta ocurra antes de que el sistema de referencia cambie a otro estado. Los resultados obtenidos están desarrollados formalmente a lo largo del documento. Se propone un Modelo Auto-regresivo de Promedios Móviles (MARPM(1,1)) como sistema de referencia. El algoritmo de filtrado fue desarrollado con el programa MatLab® obteniendo las gráficas de su operación, convergencia y respuesta. Concluyendo con un pequeño análisis de los resultados.

Keywords : Filtro digital; lógica difusa; tiempo real; identificación; estimación; procesamiento de señales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )