SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Modelos de interpolación de precipitación diaria obtenidos a partir de programación genéticaControl de seguimiento robusto para sistemas mecánicos vibratorios lineales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230

Resumen

VILLA-GARCIA, Luis Manuel. Análisis del error en la obtención de factores de escala con análisis modal operacional y cambio de masa. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2015, n.75, pp.202-210. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n75a19.

En el análisis modal operacional, por una parte, la exactitud obtenida en la identificación de los parámetros modales y, por otra, la pericia en la modificación de masa utilizada para alterar el comportamiento dinámico de la estructura, afectan de forma decisiva la exactitud alcanzada en la estimación de los factores de escala. Mediante ensayos experimentales y cálculo numérico, se ha realizado la validación experimental de la estimación del error en el factor de escala debido a errores en el modo de vibración, así como el análisis de la influencia de la masa modal en la variación del factor de escala. De todo ello se concluye que es necesario prestar especial atención a la forma de realizar y modificar los incrementos inerciales, es decir, la modificación de masa.

Palabras clave : operational modal analysis; scaling factors; sensitivity; mass-change method; análisis modal operacional; factores de escala; sensibilidad; método del cambio de masa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )