SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número88Evaluación del escalamiento de un reactor para el tratamiento de efluentes textiles usando Bjerkandera spComparación entre el método del peor mes y el método del período crítico para dimensionamiento de sístemas de bombeo de agua por energía solar fotovoltaica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230

Resumen

BACCA-QUINTERO, Jorge Luis; VARGAS-GARCIA, Héctor Miguel; MOLINA-VELASCO, Daniel Ricardo  y  ARGUELLO-FUENTES, Henry. Muestreo compresivo de imágenes espectro polarizadas usando una arquitectura óptica de único píxel y una matriz de micropolarizadores móvil. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2018, n.88, pp.91-99. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n88a10.

La adquisición de imágenes espectro polarizadas es un método que obtiene información espacial, espectral y de polarización de una escena. Los métodos tradicionales de adquisición utilizan elementos dinámicos que capturan la totalidad de la información de la escena, escaneando las áreas de interés. Esto resulta en grandes cantidades de datos proporcionales a la resolución de imagen deseada. Por esta razón, en este trabajo se propone la compresión de imágenes espectro polarizadas usando una arquitectura óptica de único píxel, que usa un arreglo de micro-polarizadores alineados con una apertura codificada binaria. El arreglo de micro-polarizadores es movido horizontalmente en cada captura, permitiendo lograr diversos tipos de codificaciones de la escena. La arquitectura propuesta permite obtener varias proyecciones 2-D comprimidas con codificación espacial, espectral y de polarización, para luego reconstruir los Parámetros de Stokes a varias longitudes de onda. Esta arquitectura reduce el número total de medidas necesarias para obtener la información espectral y de polarización de las imágenes comparadas con las arquitecturas tradicionales. Los experimentos validad la calidad de la arquitectura propuesta obteniendo 43,19 dB, 37,49 dB y 30,41 dB de la proporción máxima de señal a ruido para los tres primeros de Stokes respectivamente.

Palabras clave : Parametros de Stokes; Muestreo compresivo; Imágenes espectro polarizadas; Reconstrucción de imágenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )