SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue41Characterization of DLC/Si coatings under the influence of a simulated biological fluidConcrete prepared with rain water as an environmental contribution from the construction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

MORALES-GUARIN, José Gustavo; FERNANDEZ-GONZALEZ, Herman Antonio  and  ORTEGA-SANCHEZ, Paola Astrid. Estudio de las regulaciones colombianas para instalar infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Rev. Fac. ing. [online]. 2016, vol.25, n.41, pp.21-30. ISSN 0121-1129.

Describe las actuales regulaciones colombianas para la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. También se refiere a los posibles efectos de esta infraestructura sobre la salud de la población y el medioambiente del país. Además, muestra los resultados de una comparación entre las actuales regulaciones de Argentina y el caso colombiano. Finalmente, se proponen algunas recomendaciones que pueden considerarse en el proyecto regulatorio aplicable a Colombia, con el propósito de asegurar que la radiación no ionizada generada por los sistemas inalámbricos de comunicaciones no afecte la salud y el medioambiente.

Keywords : Regulación de telecomunicaciones; Radiación no ionizante (RNI); Comunicaciones y salud, Polución visual; Instalación de infraestructura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License