SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Fairwell to Democracy? An analysis of Uribe Velez’s Peace Policies Incidence on the Democratic Institutions of ColombiaModern Contractualism and Political Guilt índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios de Filosofía

versão impressa ISSN 0121-3628

Resumo

HOYOS, Luis Eduardo. Educación y democracia. Estud.filos [online]. 2010, n.42, pp.43-58. ISSN 0121-3628.

Resumen: El artículo propone una defensa conceptual de una concepción liberal y democrática de la educación. Por cuanto la principal función de la educación del individuo consiste en su socialización y la existencia de individuos educados es la garantía mínima de un proceso social creativo y rico, el desarrollo de la democracia está íntimamente ligado al desarrollo de la educación en general y al de la educación ciudadana en particular. Por esa razón el político, en un sistema democrático, debe ser un pedagogo. La reflexión, eminentemente conceptual, termina con la presentación de un ejemplo de la historia política reciente de Colombia.

Palavras-chave : Educación; democracia; persona; normatividad; ciudadanía; Álvaro Uribe.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )