SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53Bodies inhabited by the same flesh: anthropological implications of Michel Henry's theory of corporalityAn ontological analysis of education from the contributions of Badiou and Rancière índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios de Filosofía

versão impressa ISSN 0121-3628

Resumo

FERNANDEZ ARBELAEZ, Olga Lucia  e  VALENCIA CANAVERAL, Carlos Alberto. La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad. Estud.filos [online]. 2016, n.53, pp.127-163. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/udea.ef.n53a07.

A partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educación y la democracia, y estas, a su vez, desde una perspectiva metafórica. Se revisaron 277 obras1**, de las cuales, 33 fueron seleccionadas, debido a que su análisis permitió reconocer las metáforas, en tanto invención para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente, en el campo de la educación y la democracia. Se espera facilitar el desarrollo de otras indagaciones, otros estudios, otros cuestionamientos, que hagan y se hagan partícipes de la metáfora.

Palavras-chave : educación; metáfora; democracy; analogy; method; creation.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )