SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Sistemas de representación no-usuales en la formación de profesores como estrategia para comprender los procesos de aprendizaje de objetos matemáticosEl enfoque CTS en la educación profesional y tecnológica: una revisión del campo entre los años 1995 y 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

OLIVEIRA-GARCIA, Fernando; PEREIRA DE SOUZA FILHO, Moacir; ROBINSON DE SOUZA, Aguinaldo  y  DE MENDONCA ROSA MARQUES, Emília. Geogebra en experimentación matemática: una encuesta bibliográfica en revistas indexadas en la plataforma. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2021, n.50, pp.221-236.  Epub 11-Mayo-2022. ISSN 0121-3814.  https://doi.org/10.17227/ted.num50-10582.

Los avances tecnológicos estimulan una sociedad cada vez más globalizada y virtualmente inter-conectada, haciendo que la explotación de los recursos tecnológicos en el área de la educación ya no sea objeto de discusión, sino de reflexión. Varios programas con propuestas interactivas se desarrollan diariamente, despertando la curiosidad de los estudiantes en la interacción digital, donde obtener buenos resultados mediante el uso de estas herramientas se convierte en un objeto de preocupación para los maestros y la comunidad escolar. Por lo tanto, para comprender cómo ocurren los experimentos matemáticos con el uso de software de geometría dinámica, especialmente GeoGebra, en educación básica, presentamos en este artículo una revisión bibliográfica de trabajos sobre este tema. La mayoría de los estudios analizados se centraron en el contenido de geometría. Entre los resultados, destacan los siguientes: la buena reflexión provocada por las actividades, la formulación de hipótesis y conjeturas, además de despertar el argumento en los estudiantes. Estas notas son importantes, ya que demuestran que estas actividades experimentales que utilizan el software GeoGebra fundamentan e impulsan el aprendizaje de las matemáticas de forma dinámica y satisfacen las demandas contemporáneas de la sociedad moderna, capacitando al estudiante en el campo de las tecnologías.

Palabras clave : GeoGebra; experimentación; matemáticas; tecnología.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )