Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Economía
versión impresa ISSN 0121-4772versión On-line ISSN 2248-4337
Resumen
CENDALES, Andrés. PENSANDO CON BOURDIEU CONTRA BOURDIEU: UNA CRÍTICA METODOLÓGICA DEL MERCADO LINGÜÍSTICO. Cuad. Econ. [online]. 2011, vol.30, n.54, pp.193-225. ISSN 0121-4772.
Con base en la metodología de la lógica situacional que Popper (1997) formula para las ciencias sociales, este artículo discute la consistencia metodológica con la cual Bourdieu (2000) usa la noción de mercado lingüístico en el análisis sociológico sobre el discurso. Se muestra la existencia de dos nociones de racionalidad económica, de tal manera que, los agentes de decisión, al mismo tiempo actúan con una dotación de racionalidad sustantiva y otra de racionalidad acotada.
Palabras clave : mercado lingüístico; racionalidad sustantiva; racionalidad acotada; principio de racionalidad; convenciones.