SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue73An explication of the wage curveFunctional income distribution and growth regime in Mexico and Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

RODRIGUEZ, Jhonathan; GARCIA MOLINA, Mario  and  CHICAIZA, Liliana. FELICIDAD EN LA POLÍTICA PÚBLICA: UNA REVISIÓN DE LITERATURA. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.73, pp.95-119. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n73.59586.

El artículo revisa la literatura sobre felicidad desde una perspectiva de política pública. Se encuentra una tendencia, que debería fortalecerse en el futuro, a estudiar los efectos de diversas políticas sobre la felicidad, en lugar de extrapolar los efectos de trabajos sobre los determinantes. Dado que muchos métodos fueron diseñados para estudiar la utilidad, hace falta adaptarlos, especialmente en el tratamiento del tiempo, y en el uso de métodos experimentales y la evaluación de impacto. La noción de felicidad plantea preguntas importantes, pero todavía son necesarios más desarrollos para su uso fructífero en la toma de decisiones de política.

JEL: B4, D01, D60, H00, I30.

Keywords : felicidad; utilidad; políticas públicas..

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )