SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número36Control de los recursos locales a través de la contabilidad pública: la transformación del proceso del antiguo al nuevo régimenEl papel de los herederos en las empresas familiares: el caso de Carvajal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

PEREZ-FRUCTUOSO, María José  y  GARCIA PEREZ, Almudena. Análisis de la solvencia mediante la teoría del valor extremo: una aplicación al mercado español del seguro del automóvil. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.36, pp.35-48. ISSN 0121-5051.

Una estimación precisa de las reclamaciones extremas es fundamental para evaluar las exigencias de capital de solvencia establecidas por Solvencia II. Basándonos en la Teoría del Valor Extremo (TVE), este artículo realiza una estimación paramétrica para ajustar una distribución de Pareto Generalizada a los datos de seguros de automóvil de dos importantes y representativas compañías de seguros que operan en el Mercado español. Así mismo, demostramos como la TVE mejora los ajustes clásicos, al tratar separadamente los siniestros extremos de los riesgos de masa, lo que lleva a optimizar los procesos de tarificación y a fijar una posición determinada de transferencia del riesgo.

Palabras clave : Distribución de Pareto Generalizada; Estimación de cola; Solvencia II; reclamaciones por encima de un umbral; Exigencias de capital de solvencia; Reaseguro de exceso de pérdidas (XL); Medidas de riesgo.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons