SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número75IMPACTOS DE LAS DIFICULTADES FINANCIERAS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: DIFERENCIAS DE GÉNEROEl liderazgo estratégico, la negociación y su influencia sobre la percepción del prestigio en pequeñas empresas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

MONTOYA-RESTREPO, Iván Alonso; SANCHEZ-TORRES, Javier A.; ROJAS-BERRIO, Sandra Patricia  y  MONTOYA-RESTREPO, Alexandra. EFECTO LOVEMARK: ANÁLISIS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTUDIANTES Y EGRESADOS EN UN ESTUDIO DE "MARCA DE AMOR" EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA. Innovar [online]. 2020, vol.30, n.75, pp.43-56. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v30n75.83256.

Este artículo busca consolidar la medición de una lovemark y unificar el conjunto de elementos que conforman una marca de este tipo en instituciones universitarias a partir del análisis de las diferencias existentes entre estudiantes y egresados. Con base en una revisión de los factores que construyen una lovemark, se exploraron relaciones de lealtad de marca. Además, se llevó a cabo un estudio empírico sobre una muestra de 257 participantes miembros de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), una de las instituciones de educación superior más importantes del país. Los resultados validaron los efectos positivos de las variables amor por la marca, experiencia de marca y participación de la marca sobre la lealtad hacia ella, un factor determinante de lovemark para una universidad. Este artículo es uno de los primeros en integrar todos los constructos propuestos por investigaciones anteriores, que, hasta ahora, se han relacionado por separado en la teoría de lovemark y lealtad de marca.

Palabras clave : Lovemark; lealtad; educación superior; marca.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )