SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Ensilaje liquido de residuos de durazno (Prunus pérsica) como alternativa para la alimentación animalModelo multiparche y multigrupo para la transmisión de la malaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ciencia en Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-7488

Resumen

GONZALEZ, Francisco; EREMEEV, Vitalie  y  VILLAMIL, Pablo. Estudio de correlaciones cuánticas de qubits en cavidades remotas: procesos bifotónicos vs unifotónicos en cada cavidad. Ciencia en Desarrollo [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.45-49.  Epub 08-Mar-2021. ISSN 0121-7488.  https://doi.org/10.19053/01217488.v11.n1.2020.8419.

En este trabajo se estudian las correlaciones cuánticas, entrelazamiento y discordia, de dos qubits ubicados cada uno en su respectiva cavidad, las cuales interactúan con un reservorio común. Cada qubit interactúa con su respectiva cavidad mediante la emisión/absorción de dos fotones correlacionados (bi-fotón). Inicialmente, los átomos se consideran en un estado tipo Bell diagonal y las cavidades en estado vacío. Se calcula la evolución de las correlaciones y, para el modelo con interacciones bifotónicas sin pérdidas de fotones a través de la cavidad, se encuentra el efecto de congelamiento de las correlaciones. Cuando hay pérdidas unifotónicas o bifotónicas hacia el reservorio se evidencia un decaimiento de las correlaciones. Se nota que los qubits se encuentran entrelazados en un lapso de tiempo más largo cuando se considera interacciones y pérdidas bifotónicas.

Palabras clave : Correlaciones cuánticas; Bi-fotón; Qubit; Entrelazamiento; Discordia cuántica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )