SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31La instauración del cuerpo conquistador en los primeros años de la Gobernación de Santa MartaGuillermo Hoyos Vásquez: testimonio para una biografía intelectual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

MUTIS DURAN, Santiago. Escenario para leer a Nereo López (fotógrafo). Nómadas [online]. 2009, n.31, pp.201-210. ISSN 0121-7550.

Este artículo presenta una crítica de la obra de Nereo López, que toma distancia de las apreciaciones usuales de su obra como "artista menor" o como "fotógrafo de lo anónimo", para evidenciar, en cambio, la singularidad de su mirada que ve el rostro del otro igualitariamente. Basándose en fotografías, muestra, de un lado, lo absurdo de los modelos civilizados que son impuestos en planes de desarrollo, trayendo para regiones marginadas "regímenes del terror" y, de otro, la dignidad de los habitantes anónimos que expresa el lente del fotógrafo. Valiéndose de la obra de Nereo, de manera "sencilla" y "amigable", el artículo invita a respetar un mundo con el que nos hemos ensañado.

Palabras clave : Nereo López; fotografía colombiana; arte colombiano; crítica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )