SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38"¿Discapacitadas nosotras?" experiencias de exclusión y discriminación en los cuerpos: anormalidad, transgresión, fugaGénero, belleza y apariencia: la clientela de peluquerías en Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

SIERRA MADERO, Abel. Cuerpos en venta: pinguerismo y masculinidad negociada en la Cuba contemporánea. Nómadas [online]. 2013, n.38, pp.167-183. ISSN 0121-7550.

El artículo da cuenta de la investigación sobre sujetos masculinos insertados dentro de la economía informal de placeres ligada al turismo en Cuba (pingueros). Se analizan los modos en que los pingueros negocian la masculinidad y la identidad en sus interacciones con los extranjeros, mediante el estudio de su desempeño en las redes homoeróticas en La Habana, así como los conceptos de género y sexualidad, por un lado, y de nación y sobrevivencia, por otro, que allí construyen. Se finaliza con la relación entre turismo sexual y las contradicciones del modelo revolucionario.

Palabras clave : prostitución masculina; pingueros; identidad; redes homoeróticas; turismo sexual en La Habana; sobrevivencia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )