SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Comunicación y producción de sentido: un abordaje no disciplinado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

SKLIAR, Carlos. Educar en épocas de aceleración e innovación. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.13-25. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a1.

El presente artículo discute la relación entre época y educación, enfatizando la pregunta acerca de si es necesaria e imprescindible una transparencia o identidad entre las características atribuibles a nuestro tiempo y aquello que la educación debe o no asumir como virtud propia. Para ello, se pone en juego la controversia entre la idea de escuela como scholé (tiempo de detención, tiempo libre) y la idea de escuela como preparación para el mundo del trabajo.

Palabras clave : época; aceleración; innovación; comunicación; tiempo libre; educación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )