SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Comunicação e produção de sentido: uma abordagem não disciplinada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

SKLIAR, Carlos. Educar en épocas de aceleración e innovación. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.13-25. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a1.

El presente artículo discute la relación entre época y educación, enfatizando la pregunta acerca de si es necesaria e imprescindible una transparencia o identidad entre las características atribuibles a nuestro tiempo y aquello que la educación debe o no asumir como virtud propia. Para ello, se pone en juego la controversia entre la idea de escuela como scholé (tiempo de detención, tiempo libre) y la idea de escuela como preparación para el mundo del trabajo.

Palavras-chave : época; aceleración; innovación; comunicación; tiempo libre; educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )