SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Enfermedad de Paget de hueso esporádica. Serie de casos y revisión de la literaturaSíndrome RS3PE (sinovitis simétrica seronegativa remitente con edema) como manifestación paraneoplásica de mesotelioma: reporte de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Reumatología

versión impresa ISSN 0121-8123

Resumen

CASTANO-QUINTERO, Santiago; RIVILLAS, Julián-Alejandro; SANTOS, Víctor A.  y  ECHEVERRI, Alex. Mielopatía compresiva por pannus en articulación atlanto-axoidea como primera manifestación de artritis reumatoide. Reporte de caso. Rev.Colomb.Reumatol. [online]. 2020, vol.27, n.2, pp.112-115.  Epub 22-Abr-2021. ISSN 0121-8123.  https://doi.org/10.1016/j.rcreu.2019.04.002.

La artritis reumatoide es la enfermedad autoinmune sistémica más prevalente del mundo. Suele manifestarse como una inflamación poliarticular crónica simétrica que afecta las articulaciones de pequeño y mediano tamaño, siendo las metacarpofalángicas, interfalángicas proximales y el carpo, las más afectadas. Usualmente afecta la articulación atlanto-axoidea de forma tardía en el trascurso de la enfermedad. Presentamos el caso de un paciente de 80 años que comienza con mielopatía compresiva cervical por la presencia de pannus en la articulación atlanto-axoidea.

Palabras clave : Artritis reumatoide; Mielopatía compresiva; Columna cervical.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )