SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Vico y Beckett: las poéticas del work in progress índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

ABDERHALDEN, Rolf  y  DIAZ, Bertha. Horacio: el testigo en presencia. La Palabra [online]. 2019, n.34, pp.29-40. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n34.2019.9526.

Este artículo aborda el trabajo que Mapa Teatro realizó entre 1993 y 1994, en la Penitenciaria Central La Picota con ocho internos, a partir del texto de Heiner Müller, Der Horatier, de 1976. Durante este tiempo, se constituyó una comunidad experimental que se movía entre la prisión y el teatro. El desplazamiento entre espacios imaginados y espacios reales, llevó a que ese grupo de presos tomara conciencia de su singularidad y su vínculo con esa potencia anónima que es el mito. También, a que los directores de Mapa Teatro se preguntaran sobre la función de testigo en presencia que cumple el artista cuando escucha la vida y se abriera la pregunta de si el artista no es en última un "trabajador de la imaginación social" como pretendía el director alemán.

Palabras clave : Mapa Teatro; Heiner Müller; laboratorio de la imaginación social; teatro expandido; testigo en presencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )