SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4La brecha de las noticias en Argentina: factores contextúales y preferencias de periodistas y públicoContextualización de los roles periodísticos cívicos y del perro guardián: reevaluación del desempeño del rol periodístico en los periódicos estadounidenses índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

SCHMITZ WEISS, Amy. Periodismo de sensores: dificultades y posibilidades. Palabra Clave [online]. 2016, vol.19, n.4, pp.1048-1071. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.4.5.

La idea de usar sensores para periodismo no es nueva, pues esta práctica ha existido desde hace años. Sin embargo, la aplicación por la cual se pueden implementar para presentar noticias en una variedad de formas a diferentes costos (de económico a costoso) ha creado un nuevo ámbito para la profesión. Este artículo identifica las formas en las que actualmente se practica el periodismo de sensores y cómo se puede usar en la profesión en adelante. También se presenta un estudio de caso de un proyecto de periodismo de sensores para proporcionar un contexto. A medida que evoluciona el periodismo de sensores, es importante señalar las dificultades que se deben tener en cuenta, desde los desafíos del fabricante de sensores hasta los errores del usuario con el sensor. Se discuten las implicaciones de este tipo de trabajo en términos académicos y de la profesión.

Palabras clave : Sensores; periodismo de sensores; futuro del periodismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )