SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Frequency of Occurrence of Pregnancy in Relation to Uterine Horn in Cattle in the Colombian TropicsBlood Biochemistry and Plasma Corticosterone Concentration in Broiler Chickens Under Heat Stress author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Medicina Veterinaria

Print version ISSN 0122-9354

Abstract

PEREZ BERRIO, Diana Marcela; LANCHEROS SUAREZ, Valery José  and  MARTINEZ MARTINEZ, Mastoby Miguel. Evaluación geométrica de meniscos frescos y conservados en glicerina al 98%: Estudio en conejos (Oryctolagus cuniculus). Rev. Med. Vet. [online]. 2014, n.28, pp.23-30. ISSN 0122-9354.

Los aloimplantes de meniscos se han utilizado como fuente de tejido a la hora de sustituirlos por roturas o daños irreparables. Para determinar posibles cambios o no por conservación se planteó como objetivo evaluar geométricamente meniscos frescos y conservados en glicerina al 98%. Se utilizaron 15 meniscos mediales, provenientes de ocho conejos de raza nueva zelanda albina, separados en tres grupos: cinco meniscos frescos (GI), cinco meniscos conservados por ocho meses en glicerina al 98% (GII) y cinco meniscos conservados por ocho meses en glicerina al 98% y rehidratados en solución salina 0,9%, por 24 horas (GIII). Todos los meniscos se midieron con pie de rey en siete puntos de su estructura geométrica. El estudio estableció que no hubo diferencias estadísticas en las medidas estudiadas de GII y GIII con relación a GI y al comparar las medidas de GIII con GII tampoco las hubo, por lo que se podría considerar innecesaria a la rehidratación por 24 horas en solución salina antibiótica.

Keywords : conservación; conejos; glicerina; meniscos; pie de rey.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )