SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Frecuencia de presentación de gestación con relación al cuerno uterino en bovinos del trópico colombianoBioquímica sanguínea y concentración plasmática de corticosterona en pollo de engorde bajo estrés calórico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Medicina Veterinaria

versión impresa ISSN 0122-9354

Resumen

PEREZ BERRIO, Diana Marcela; LANCHEROS SUAREZ, Valery José  y  MARTINEZ MARTINEZ, Mastoby Miguel. Evaluación geométrica de meniscos frescos y conservados en glicerina al 98%: Estudio en conejos (Oryctolagus cuniculus). Rev. Med. Vet. [online]. 2014, n.28, pp.23-30. ISSN 0122-9354.

Los aloimplantes de meniscos se han utilizado como fuente de tejido a la hora de sustituirlos por roturas o daños irreparables. Para determinar posibles cambios o no por conservación se planteó como objetivo evaluar geométricamente meniscos frescos y conservados en glicerina al 98%. Se utilizaron 15 meniscos mediales, provenientes de ocho conejos de raza nueva zelanda albina, separados en tres grupos: cinco meniscos frescos (GI), cinco meniscos conservados por ocho meses en glicerina al 98% (GII) y cinco meniscos conservados por ocho meses en glicerina al 98% y rehidratados en solución salina 0,9%, por 24 horas (GIII). Todos los meniscos se midieron con pie de rey en siete puntos de su estructura geométrica. El estudio estableció que no hubo diferencias estadísticas en las medidas estudiadas de GII y GIII con relación a GI y al comparar las medidas de GIII con GII tampoco las hubo, por lo que se podría considerar innecesaria a la rehidratación por 24 horas en solución salina antibiótica.

Palabras clave : conservación; conejos; glicerina; meniscos; pie de rey.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )