SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3The Institutionalization of Scientific Activity in ColombiaTeacher Training in Chile: A Look at the Professionalization of Teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

ROJAS-ARIAS, Sandra Patricia  and  FLOREZ-ROMERO, Rita. Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.377-396. ISSN 0123-1294.

Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes conformación profesional en áreas diferentes a la educación. Los profesores seleccionados fueron observados en sus prácticas pedagógicas durante un año y medio. La investigación identificó la transformación conceptual y de las prácticas pedagógicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje, y el grado de apropiación de la formación impartida, tanto en lo relacionado con el conocimiento declarativo como en la ejecución de competencias pedagógicas de los docentes.

Keywords : Formación de profesores; investigación pedagógica; investigación sobre la lectura y la escritura; método de enseñanza; Bogotá.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License