SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Modelamiento de un sistema automatizado de logística integral usando redes de petri coloreadasMecanismos de transferencia y gestión estratégica del conocimiento en empresas de seguridad y salud en el trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

CAICEDO D, Gladys  y  ARISTIZABAL, Alexander. Metodologia para el ajuste de la función de la protección pérdida de carga desequilibrada - secuencia negativa ansi 46 de un generador sincrónico de un relé siemens 7um62. Ing. compet. [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.73-89. ISSN 0123-3033.  https://doi.org/10.25100/iyc.v21i1.7668.

En este artículo se presenta la teoría y la metodología para el ajuste de la función de protección de corriente de secuencia negativa ANSI 46 de un generador sincrónico de polos salientes y de polos lisos, para un relé multifuncional SIEMENS 7UM62 que utiliza para su lógica de decisión la curva de tiempo de calentamiento permitido de la máquina ante el incremento de la magnitud de secuencia negativa También se explican las consecuencias y los daños que puede provocar el exceso de corriente de secuencia negativa circulando por el estator del generador. Además, se ilustra su diagrama funcional identificando sus señales de entradas: datos (ajustes), señales análogas y binarias; también se describe en detalle su proceso de decisión de acuerdo a sus valores de sus entradas. Este diagrama lógico se dividió en 3 sub-diagramas para identificar las causas que originan sus salidas de: alarmas, arranque, disparos o bloqueo, esta forma de ilustrar el proceso por etapas permite mayor claridad, ya que el proceso de explicación es más didáctico que el presentado por el fabricante en el manual. Como Ejemplo de ilustración se presentan en detalle los cálculos de los criterios de ajuste de la FDP ANSI 46 aplicados para un generador de polos salientes de la Unidad 1 de la Central Hidroeléctrica de Salvajina. Esta funcion de protección, protege la máquina por calentamiento de desbalance de carga y fallas asimétricas.

Palabras clave : ANSI 46; Generador sincrónico; Protecciones eléctricas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )