SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1PROYECTO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO Y LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA: ESPACIO DE INMERSIÓN EN FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

CORREA, Doris; USMA, Jaime  y  MONTOYA, Juan Carlos. EL PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO: UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA, COLOMBIA. Íkala [online]. 2014, vol.19, n.1, pp.101-116. ISSN 0123-3432.

en este reporte de investigación se presentan los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre la visión de algunos actores educativos con respecto a la forma en que el Programa Nacional de Bilingüismo se venía implementando en el Departamento de Antioquia, Colombia. Los resultados del estudio sugieren que si bien los participantes de este estudio no tenían mucha información con relación al programa, sí tenían mucho que decir con respecto a las acciones que el Gobierno había puesto en marcha para su implementación en Antioquia y sobre cómo lograr que estas pudieran contribuir de manera más efectiva y eficaz al desarrollo de los objetivos de la política.

Palabras clave : Programa Nacional de Bilingüismo; Políticas de lengua en Colombia; Reformas educativas; instrucción en inglés; escuelas públicas.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )