SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3The murdered father in Colombia -Between the manly and the loving fatherMetaphors and calques in French phraseological creation in Ivory Coast author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

HINCAPIE GARCIA, Alexánder. Responder al desprecio. Nietzsche y la genealogía de la literatura de temática homosexual en Colombia. Íkala [online]. 2018, vol.23, n.3, pp.451-467. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v23n03a04.

La literatura de temática homosexual en Colombia puede entenderse como un esfuerzo por responder al desprecio habitual con el que son representados los homosexuales. El desprecio es un lenguaje mímico de afectos, con capacidad de vincular distintas fuerzas sociales dirigidas contra determinadas formas de vida. La perspectiva teórico-metodológica adoptada se aproxima a la genealogía propuesta por Nietzsche. Por ello, no se entiende la búsqueda de origen alguno, sino el trabajo de producir interpretaciones que interrumpan la cadena de signos y significados socialmente aceptados.

Keywords : desprecio; genealogía; homosexual; literatura colombiana; Friedrich Nietzsche..

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )