SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Exploração do ethos do professor de espanhol na ColômbiaLexicalização de alguns verbos no espanhol da Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

TEJADA, Harvey; CASTELLANOS OLMEDO, Marcela  e  ROBAYO, Felipe. Análisis de género aplicado a dos patrones textuales para un curso de inglés con fines específicos IFE. Folios [online]. 2017, n.46, pp.145-162. ISSN 0123-4870.

Este artículo analiza dos extractos tomados de dos capítulos de dos libros de texto en los cuales se identificaron dos patrones textuales: (1) problema-solución-evaluación y (2) delito-defensa. El estudio, realizado con los principios del análisis de género aplicado (Hoey, 2001) y la caracterización del discurso jurídico propuesta por Lisina (2013), permitió acuñar el segundo caso, delito-defensa, como un nuevo patrón. Así, este puede ser considerado un aporte tanto para la literatura relacionada con los patrones textuales como para el campo de la enseñanza del Inglés con Fines Específicos, IFE. Además, el artículo presenta una serie de actividades basada en el enfoque de aprendizaje por tarea (Willis, 1996), organizadores gráficos, vocabulario técnico y el análisis llevado a cabo. Esta tarea ha sido diseñada para un curso de IFE de lectura de textos académicos en inglés nivel II en la Universidad del Valle en Cali, Colombia.

Palavras-chave : IFE/IFA; género; ofensa-defensa; problema-solución-evaluación; enfoque de aprendizaje basado en tareas; características del discurso legal.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )