SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1The Multiple Facets of the Transvestite: The Dispersion of the Subject in the Transcultural Spaces of Severo Sarduy's Neo-Baroque NarrativeIsn't This Woman Always the Same Woman? Gender, Race, and Cuban Poetry of the 1980s in the Poetic Works of Soleida Ríos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Literatura: Teoría, Historia, Crítica

Print version ISSN 0123-5931

Abstract

BASTIDAS ZAMBRANO, Carlos. Género policial, ilusión cómica y teatralidad narrativa en Triste, solitario y final de Osvaldo Soriano. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.245-262. ISSN 0123-5931.  https://doi.org/10.15446/lthc.v17n1.48695.

Este artículo trata sobre la literatura policial argentina de la década de los setenta. Se centra específicamente en el estudio de las particularidades narrativas y el análisis del género policial en la novela Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano. El artículo trabaja la novela de Soriano desde la problemática de la apropiación y reescritura de las fórmulas y convenciones del hard-boiled y estudia la forma como en esta obra el género policial se convierte en un escenario de ficción, teatralidad y autorreferencialidad literaria.

Keywords : Osvaldo Soriano; novela policial; literatura popular; cultura de masas; hard-boiled; hiperficción.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )