SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Las múltiples faces del travesti: la dispersión del sujeto en los espacios transculturales de la narrativa neobarroca de Severo Sarduy¿No es la misma de siempre esta mujer? Género, raza y poesía cubana de los ochenta en la obra poética de Soleida Ríos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Literatura: Teoría, Historia, Crítica

versión impresa ISSN 0123-5931

Resumen

BASTIDAS ZAMBRANO, Carlos. Género policial, ilusión cómica y teatralidad narrativa en Triste, solitario y final de Osvaldo Soriano. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.245-262. ISSN 0123-5931.  https://doi.org/10.15446/lthc.v17n1.48695.

Este artículo trata sobre la literatura policial argentina de la década de los setenta. Se centra específicamente en el estudio de las particularidades narrativas y el análisis del género policial en la novela Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano. El artículo trabaja la novela de Soriano desde la problemática de la apropiación y reescritura de las fórmulas y convenciones del hard-boiled y estudia la forma como en esta obra el género policial se convierte en un escenario de ficción, teatralidad y autorreferencialidad literaria.

Palabras clave : Osvaldo Soriano; novela policial; literatura popular; cultura de masas; hard-boiled; hiperficción.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )