SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Urban Space, Narratives of Contempt and "Social Cleansing" in BogotáSpace, Image and Memory: Consolidation of Collective Contents over the Materiality of the City author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Territorios

Print version ISSN 0123-8418

Abstract

ROJAS-PINILLA, Humberto. Cronología de las prácticas de Ordenamiento, conflicto e intratabilidad: el caso de la Reserva del Bosque Oriental de Bogotá. Territ. [online]. 2017, n.36, pp.111-137. ISSN 0123-8418.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.4777.

Resumen Los principales rasgos de intratabilidad en los conflictos son: la larga duración, recurrencia y fracaso de los intentos de transformación, involucrar al Estado, la lucha por necesidades fundamentales, así como "fuertes elementos culturales y estructurales". Este artículo elabora una cronología de las formas como se han intrincado los ingredientes en este conflicto para producir sus rasgos de intratabilidad. El artículo señala las maneras como se ha configurado este Habitus, consecuencia de elementos estructurales y coyunturales que han conspirado para configurar ciertas prácticas problemáticas de gestión del suelo, y la población en Bogotá y sus múltiples relaciones con el conflicto que supone la urbanización de predios afectados por la declaración en 1 976 de la Reserva natural de carácter nacional Bosque Oriental de Bogotá.

Keywords : Intratabilidad; Habitus; Cronología; Conflicto por recursos naturales; Prácticas de ordenamiento y gestión de la población.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License