SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue47Continuities and Ruptures in the Discourses of the Afghan War:: Intellectuals, Politicians, and Soldiers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

LUGO-MORIN, Diosey Ramón. La acción colectiva rural en los sistemas productivos dinámicos. rev.estud.soc. [online]. 2013, n.47, pp.157-168. ISSN 0123-885X.

El trabajo tiene como objetivo aproximarse a una formalización lógica de la acción colectiva rural que posibilite medir la intensidad de la dinámica de cambios de un sistema productivo como consecuencia de la sinergia de sus formas de capital social en torno a un objetivo común. Para dicha formalización se identificaron y cuantificaron las distintas formas de capital social que emergen de los actores sociales vinculados a un sistema productivo hortícola. Se concluye que las relaciones de cooperación y confianza, el nivel de organización y las instituciones informales son expresiones de capital social que en su estado sinérgico posibilitan concretar objetivos comunes dentro de un sistema productivo, tomando forma a través de un índice.

Keywords : Modelo matemático; acción colectiva; agricultura; capital social..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )