SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Dinâmicas de grupos sociais e processos de integração na América LatinaDinâmicas comunitárias em deslocados e não deslocados residentes em áreas de exclusão social em Barranquilla (Colômbia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

CHARRY JOYA, Carlos Andrés. Tan cerca y tan lejos. Los problemas disciplinares entre sociología e historia y la práctica de una nueva sociología histórica. rev.estud.soc. [online]. 2017, n.60, pp.36-48. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res60.2017.03.

El objetivo central de este artículo es reflexionar sobre las relaciones e interdependencias configuradas entre sociología e historia, y la consolidación del campo de estudios de la sociología histórica. Partiendo del argumento según el cual cada disciplina se ha erigido en relación y oposición con la otra, se plantea que la conformación de una nueva práctica de la sociología histórica no sólo requiere superar la idea convencional según la cual esta es una combinación entre sociología e historia, sino que se refiere a un ejercicio que implica la evolución de los marcos disciplinares, en el que la teorización tiene un papel determinante en la construcción de conocimiento.

Palavras-chave : Sociología; sociología histórica; historia; teoría sociológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )