SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número37Interface developed for the detection of sub-vocal speechIPv6 within an embedded system - design and implementation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecnura

versão impressa ISSN 0123-921X

Resumo

GIRALDO, Fabián Andrés; LEON, Elizabeth  e  GOMEZ, Jonatan. Caracterización de flujos de datos usando algoritmos de agrupamiento. Tecnura [online]. 2013, vol.17, n.37, pp.153-166. ISSN 0123-921X.

Resumen El artículo tiene como objetivo presentar una introducción al proceso de minería de flujos de datos usando técnicas de agrupamiento, observando las limitaciones de las técnicas tradicionales y explicando las diferentes aproximaciones existentes en la literatura. Las principales tendencias en los diferentes algoritmos indican que la mayoría de ellos separan el proceso en dos fases: una fase online en la cual se realiza una sumarización de los datos del flujo adicional a la aplicación de funciones de decadencia para olvidar datos, y una fase ffiine, en la cual se ve la aplicación de técnicas de agrupamiento tradicionales para la obtención de los clúster solicitados por los usuarios. El resultado final del artículo es la selección de las características deseables de un algoritmo, basado en los sustentos teóricos de cada uno de los trabajos expuestos.

Palavras-chave : agrupamiento; flujos de datos; minería de datos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )