SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Movilidad motorizada, impacto ambiental, alternativas y perspectivas futuras: consideraciones para el Área Metropolitana del Valle de AburráCriptosporidiosis y «Una Salud» índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

WARMLING, Deise et al. Aproximando saberes y experiencias a distancia: relato de la tutoría de un curso de especialización. Rev. salud pública [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.132-137. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v20n1.64480.

Este relato busca describir la experiencia del proceso de tutoría a distancia del Curso de Especialización Multiprofesional en la Atención Básica en Brasil, realizado en los Estados de Santa Catarina y Paraná. El curso tuvo como público a profesionales de salud médicos, enfermeros y odontólogos; todos vinculados al "Programa de Valorización de la Atención Básica" y al "Programa Más Médicos en Brasil", 1 600 profesionales en total. El curso fue estructurado a partir de tres ejes teóricos y con mediación pedagógica realizada por un equipo de tutoría. La metodología adoptada fue la problematizadora, desarrollada a partir de una postura crítica sobre la realidad, en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los tutores realizaron orientación pedagógica, apoyo al uso de los medios y tecnologías, y evaluación de las actividades didácticas realizadas en el curso. Los alumnos evaluaron positivamente la didáctica y el contenido programático del curso y el desempeño de los tutores. Se anhela que esta experiencia pueda ser vista como una posibilidad para impulsar otras experiencias en la formación en salud.

Palabras clave : Educación a distancia; educación continua; tutoría; atención primaria de salud (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )