SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue31FATHER'S ROLE IN A RELATIONSHIP WITH FEMALE SINGLE PARENTPROSOCIAL BEHAVIOR IN PEOPLE LIVING IN THE MODELO AND LOS TRUPILLOS NEIGHBORHOODS IN BARRANQUILLA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicogente

Print version ISSN 0124-0137

Abstract

MORALES CASTRO, YOLANDA ROSA. INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS VENDEDORES QUE EJERCEN ACTIVIDADES LABORALES DEL SECTOR INFORMAL EN EL CENTRO HISTÓRICO DE BARRANQUILLA. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.31, pp.190-210. ISSN 0124-0137.

El presente estudio permitió evaluar, desde el enfoque de derechos, la gestión de la política de inclusión social que se desarrolla en el contexto de los vendedores que laboran de manera informal en el Centro Histórico del distrito de Barranquilla (Colombia). Para la recolección de la información, se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas. Las unidades de análisis fueron dos: los vendedores estacionarios ubicados en el sector informal y los directivos/administrativos de la Alcaldía Distrital. En conclusión, se estableció que a pesar de que la Alcaldía enmarca su plan de gobierno en el enfoque social de derechos, los vendedores no participan en todos los programas, por ello, se amerita la inclusión de este grupo mediante el diseño de una política social que en realidad los haga partícipes de estos derechos.

Keywords : Inclusión social; Exclusión social; Enfoque de derechos; Política pública; Vendedores informales; Esferas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )