SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Injusticia epistémica: afectación de la imparcialidad de la justicia como resultado de la estigmatización del chamanismo amazónico en EcuadorCalidad de las sentencias en el sistema penal acusatorio en la Ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Socio-Jurídicos

versión impresa ISSN 0124-0579

Resumen

VELASQUEZ MUNOZ, CARLOS; ARISMENDY RAMIREZ, MARÍA STELLA  y  NASSIF PUCHE, ZAIDA. Conflictos jurídico-ambientales y territoriales en los sistemas de depuración de aguas residuales de Montería (Colombia). Estud. Socio-Juríd [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.1-.  Epub 27-Ene-2023. ISSN 0124-0579.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.11622.

La localización de sistemas de depuración en las ciudades constituye una problemática ambiental y territorial en muchas partes del mundo, especialmente en asentamientos de países en desarrollo. De ordinario, su mala ubicación o funcionamiento producen problemas que afectan el ambiente, el suelo, la salud o la vida de las personas. Lo anterior es fundamento de esta investigación, la cual analiza posibles conflictos ambientales y territoriales relacionados con la ubicación y funcionamiento de los sistemas de trata miento de aguas residuales en la ciudad de Montería (Colombia). Metodológicamente, la investigación recolectó y analizó fuentes primarias y secundarias, y concluyó ana lizando los efectos y presentando propuestas de mejora para consolidar el desarrollo urbano sostenible que tanto se pregona en los últimos años.

Palabras clave : Colombia; conflictos socioambientales; conflictos urbano-territoriales; Montería; plantas de tratamiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )