SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Transmedia content production, an innovative strategyDesign and evaluation of a teaching strategy for teaching to ask author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

SANCHEZ-ROBAYO, Brigitte Johana  and  TORRES-DUARTE, José. Aprender a investigar investigando. Realización de una propuesta de formación. Rev. Cient. [online]. 2017, n.28, pp.17-32. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.28.a2.

En la presente investigación se presentan los elementos más importantes del diseño e implementación de una propuesta de formación con la cual profesores de matemáticas aprendieron sobre investigación realizando investigación. Como metodología se asumió la investigación-acción y mediante observación participante, entrevistas y elaboraciones escritas se analizaron los datos obtenidos en la aplicación de dicha propuesta. En la investigación se valida que una propuesta de formación en investigación que asuma a los profesores como autores principales de la construcción de su propio conocimiento profesional, reconozca la complejidad de la práctica de profesores de matemáticas, procure miradas críticas sobre el quehacer y sus propósitos a la vez que asume el trabajo colaborativo como mecanismo de mediación entre profesores, genera cambios en las concepciones sobre la investigación y posibilita la transformación de las prácticas.

Keywords : formación continuada; formación en investigación; investigación de la práctica; trabajo colaborativo..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )