SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Producción de contenidos transmedia, una estrategia innovadoraDiseño y evaluación de una estrategia didáctica para enseñar a preguntar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

SANCHEZ-ROBAYO, Brigitte Johana  y  TORRES-DUARTE, José. Aprender a investigar investigando. Realización de una propuesta de formación. Rev. Cient. [online]. 2017, n.28, pp.17-32. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.28.a2.

En la presente investigación se presentan los elementos más importantes del diseño e implementación de una propuesta de formación con la cual profesores de matemáticas aprendieron sobre investigación realizando investigación. Como metodología se asumió la investigación-acción y mediante observación participante, entrevistas y elaboraciones escritas se analizaron los datos obtenidos en la aplicación de dicha propuesta. En la investigación se valida que una propuesta de formación en investigación que asuma a los profesores como autores principales de la construcción de su propio conocimiento profesional, reconozca la complejidad de la práctica de profesores de matemáticas, procure miradas críticas sobre el quehacer y sus propósitos a la vez que asume el trabajo colaborativo como mecanismo de mediación entre profesores, genera cambios en las concepciones sobre la investigación y posibilita la transformación de las prácticas.

Palabras clave : formación continuada; formación en investigación; investigación de la práctica; trabajo colaborativo..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )