SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue2The Configuration of Circular Migration Policies in South America. Spain's Labour Agreements with Colombia and EcuadorPolitical participation, commitment and militant career. A proposal for the study of partisanship in the context of global activism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desafíos

Print version ISSN 0124-4035

Abstract

JIMENEZ-PENA, GABRIEL. La distinción entre problem-solving y teoría crítica: una reflexión desde las Relaciones Internacionales. Desafíos [online]. 2020, vol.32, n.2, pp.69-89.  Epub Jan 14, 2021. ISSN 0124-4035.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/a.7861.

En este escrito, en primer lugar, se busca determinar qué puntos de vista de determinados autores han sido asociados en las Relaciones Internacionales (mi) con la categoría de "críticos" y por qué razones. En segundo lugar, se busca mostrar que hay diferencias no solo de matiz, sino de fondo entre los diferentes enfoques "críticos", pero también dentro de ellos. Finalmente, se concluye explorando las razones plausibles por ¿as cuales esta clasificación entre teorías puede ser o no de utilidad actual en las RBJI, al argüir que hay un sentido en el que dicho concepto abarcador es útil, pero otro en el que promueve la confusión y las generalizaciones espurias.

Keywords : teoría de las relaciones internacionales; Teoría Crítica; teoría de la resolución de problemas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )