SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2La configuración de las políticas de migración circular en Sudamérica. Los acuerdos de regulación laboral de España con Colombia y EcuadorParticipación política, compromiso y carrera militante. Una propuesta para el estudio de la militancia en el contexto del activismo global índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desafíos

versión impresa ISSN 0124-4035

Resumen

JIMENEZ-PENA, GABRIEL. La distinción entre problem-solving y teoría crítica: una reflexión desde las Relaciones Internacionales. Desafíos [online]. 2020, vol.32, n.2, pp.69-89.  Epub 14-Ene-2021. ISSN 0124-4035.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/a.7861.

En este escrito, en primer lugar, se busca determinar qué puntos de vista de determinados autores han sido asociados en las Relaciones Internacionales (mi) con la categoría de "críticos" y por qué razones. En segundo lugar, se busca mostrar que hay diferencias no solo de matiz, sino de fondo entre los diferentes enfoques "críticos", pero también dentro de ellos. Finalmente, se concluye explorando las razones plausibles por ¿as cuales esta clasificación entre teorías puede ser o no de utilidad actual en las RBJI, al argüir que hay un sentido en el que dicho concepto abarcador es útil, pero otro en el que promueve la confusión y las generalizaciones espurias.

Palabras clave : teoría de las relaciones internacionales; Teoría Crítica; teoría de la resolución de problemas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )