SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue27THE INCOME ELASTICITY OF CULTURE CONSUMPTION IN CALIECOLOGICAL ECONOMICS AND THE POLITICAL ECONOMY OF KARL MARX author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

GORBANEFF, Yuri; URIBE G, Elsa Margarita  and  HOYOS, Guillermo. LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS EMPRESAS PETROLERAS EN COLOMBIA: UNA CARACTERIZACIÓN. Rev.econ.inst. [online]. 2012, vol.14, n.27, pp.193-205. ISSN 0124-5996.

Este trabajo exploratorio y descriptivo caracteriza los códigos de conducta de las empresas petroleras colombianas para identificar sus parámetros de responsabilidad y desempeño ético. Usando el método de estudio de caso múltiple, los códigos se agrupan en tres bloques según su estructura. Los de las empresas globales son extensos y legalistas, los de las empresas locales con proyección internacional son menos extensos pero mantienen el carácter legalista, y los de empresas locales pequeñas son cortos y tienen un tono misional. Prácticamente todos tienen sus raíces en la ética utilitaria.

Keywords : códigos de conducta; filosofía moral; sector petrolero.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )