Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista de Economía Institucional
versión impresa ISSN 0124-5996
Resumen
GORBANEFF, Yuri; URIBE G, Elsa Margarita y HOYOS, Guillermo. LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS EMPRESAS PETROLERAS EN COLOMBIA: UNA CARACTERIZACIÓN. Rev.econ.inst. [online]. 2012, vol.14, n.27, pp.193-205. ISSN 0124-5996.
Este trabajo exploratorio y descriptivo caracteriza los códigos de conducta de las empresas petroleras colombianas para identificar sus parámetros de responsabilidad y desempeño ético. Usando el método de estudio de caso múltiple, los códigos se agrupan en tres bloques según su estructura. Los de las empresas globales son extensos y legalistas, los de las empresas locales con proyección internacional son menos extensos pero mantienen el carácter legalista, y los de empresas locales pequeñas son cortos y tienen un tono misional. Prácticamente todos tienen sus raíces en la ética utilitaria.
Palabras clave : códigos de conducta; filosofía moral; sector petrolero.