SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27LA ELASTICIDAD INGRESO DEL CONSUMO CULTURAL EN CALIENTRE LA ECONOMÍA POLÍTICA DE KARL MARX Y LA ECONOMÍA ECOLÓGICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía Institucional

versión impresa ISSN 0124-5996

Resumen

GORBANEFF, Yuri; URIBE G, Elsa Margarita  y  HOYOS, Guillermo. LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS EMPRESAS PETROLERAS EN COLOMBIA: UNA CARACTERIZACIÓN. Rev.econ.inst. [online]. 2012, vol.14, n.27, pp.193-205. ISSN 0124-5996.

Este trabajo exploratorio y descriptivo caracteriza los códigos de conducta de las empresas petroleras colombianas para identificar sus parámetros de responsabilidad y desempeño ético. Usando el método de estudio de caso múltiple, los códigos se agrupan en tres bloques según su estructura. Los de las empresas globales son extensos y legalistas, los de las empresas locales con proyección internacional son menos extensos pero mantienen el carácter legalista, y los de empresas locales pequeñas son cortos y tienen un tono misional. Prácticamente todos tienen sus raíces en la ética utilitaria.

Palabras clave : códigos de conducta; filosofía moral; sector petrolero.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )