SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34La educación y su relación con la administración pública y gobernanzaLas democracias para la liberación como utopía nuestroamericana. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia

versión impresa ISSN 0124-7441

Resumen

STEELE GARZA, José Guadalupe. Mediación policial. Un protocolo de prevención del delito y cultura de paz. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.471-489. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.3403.

La mediación policial, pretende instaurar una nueva orientación en las actividades cotidianas de la seguridad pública. Se postula como una alternativa irreversible frente a las corrientes clásicas de la imposición de la pena. La transformación política y social en las comunidades, requiere de nuevas formas de acción operativa para satisfacer la seguridad pública. La mediación policial es viable y factible para la reconstrucción de relaciones interpersonales e intergrupales que fortalece el capital social, previniendo las conductas antisociales. La mediación policial supone un nuevo protocolo de intervención más proactivo que reactivo, que atiende y entienda las diferencias de la comunidad, pero con énfasis a la cultura del dialogo y sana convivencia.

Palabras clave : Policía; Mediación; Comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )