SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Is Colombia Ready for “Bilingualism”?The Virtual Forum as an Alternative Way to Enhance Foreign Language Learning* author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ROGERS, Aaron. Uso de la tecnología para facilitar el proceso de escritura e interacción entre estudiantes adultos. profile [online]. 2008, n.9, pp.197-218. ISSN 1657-0790.

Este artículo muestra cómo, a través del uso innovador del software para procesar textos, se puede fomentar la escritura por procesos y la interacción entre los estudiantes. En primer lugar se describe el contexto donde se implementará la tecnología, seguido por una revisión de la literatura relacionada con la escritura por procesos y la tecnología basada principalmente en el modelo de Pennington (1996). Luego se expande dicho modelo teniendo en cuenta la colaboración alrededor del computador (trabajo en grupo y en pareja) y cómo a través del computador (correo electrónico, chat, blogs, y foros) se puede generar interacción entre estudiantes, en el aprendizaje de un idioma extranjero y por ende, estudiantes más autónomos. Finalmente, se presenta un plan de clase donde se ilustran las etapas y los ejemplos para demostrar cómo se puede, en la práctica, implementar la tecnología.

Keywords : Tecnología; escritura por procesos; procesamiento de textos; interacción; colaboración; autonomía; control metacognitivo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License