SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1A Multimodal Reflection on the Educational Contents Constructed in Image and Video within the Framework of an Educational Proposal for HealthSocial, Emotional, and Intercultural (SEI) Competences as a Fundamental Part of the Integral Profile of Undergraduate Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

TRUJILLO-TABARES, Víctor Daniel  and  PALACIO-PERALTA, Nilva Rosa. Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.147-167.  Epub Nov 01, 2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6065.

Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convivencia escolar, a partir del paradigma cualitativo, enfoque crítico social, método de Investigación Acción Pedagógica y se destaca entre las conclusiones, cómo la educación inclusiva y la convivencia escolar son procesos interrelacionados, que pueden lograrse desde el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad como condición inherente a la humanidad.

Keywords : Educación inclusiva; Convivencia escolar; Diversidad; Sujeto político.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )